Preguntas Frecuentes | Aulapp

start navigation-->

 

 

Preguntas Frecuentes



¿Qué es aulapp?. Es la sinergia de la educación con la tecnología a través de un Sistema de Gestión del Aprendizaje colaborativo (CLMS®)que integra varias aplicaciones digitales en un ambiente intuitivo e integral que favorece la comunicación en tiempo real.

¿Por qué aulapp no es facebook®?. Aulapp no es una red social que contacte personas con amigos o conocidos, su finalidad es propiciar la interconectividad en tiempo real de un grupo de estudiantes y docentes a través de herramientas digitales que promueven el aprendizaje colaborativo.

¿Por qué aulapp se comunica conectándose con facebook®? Para notificar las actividades entre los miembros del grupo, cualquier alumno que configure su dispositivo móvil o equipo de cómputo, podrá ser notificado de nuevas actividades mediante un inbox de Facebook, este medio de esparcimiento será el transporte al conocimiento las 24 horas y los 365 días del año.

¿Por qué aulapp no está en facebook®? Porque aulapp está diseñada como una plataforma que gestiona el trabajo colaborativo a través de herramientas digitales, lo que implica tiempos de atención y respuesta diferentes a los que facebook® posibilita entre sus usuarios.
Aulapp privilegia los tiempos de respuesta que implica el proceso de aprendizaje, sus aplicaciones están pensadas para favorecer el trabajo individual o colectivo.

¿Cuál es la finalidad de las aplicaciones de aulapp? Privilegiar la interacción de estudiantes en tiempo real, para facilitar y complementar el proceso de formación académica mediante aplicaciones de comunicación y herramientas multimedia diseñadas en convenciones de uso y con formas cotidianas de comunicación en línea.

¿Cuáles son las herramientas multimedia de aulapp para el docente? Cuenta con un menú de herramientas multimedia que enriquece los contenidos de la clase a través de la publicación de contenidos idóneos presentados en Youtube, Ustream, Prezi, Slideshares y Soundcloud.
Adicionalmente Aulapp conecta con Motor de Búsqueda de Google e Inteligencia Aritifical WolframAlpha, fuentes de información filtradas que evitan distractores en la investigación.

¿Cómo se genera el ambiente de interacción en aulapp? Evita que alumnos y profesores compartan datos personales o de sus redes sociales porque tiene una gama de herramientas de comunicación como el chat donde los usuarios pueden conversar en diferentes idiomas y con un traductor en tiempo real.
Dispone de otros recursos complementarios como el pizarrón compartido, la transferencia de archivos, edición simultánea de documentos, pantalla compartida y videollamadas.

¿Qué se necesita para contratar aulapp? Cualquier institución educativa desde 250 alumnos pueden rentar el servicio, NO hay inversión en infraestructura ni necesidad de equipos especiales, funciona dentro de un navegador por lo que es suficiente con computadora (MAC o PC) o dispositivo móvil (teléfonos celulares o tablets) con conexión a internet para acceder a él.
Aulapp se encarga de todo el trabajo técnico-tecnológico además de desarrollar e implementar novedades o nuevas características a la plataforma.

¿Cuál es la contribución social de aulapp? El desarrollo de un Sistema de Gestión del Aprendizaje Colaborativo que tiene como consecuencia la sinergia de la educación con la tecnología, resultado del interés por mostrar que existe talento mexicano, capacidad para hacer bien las cosas y emprendimiento educativo.

¿Cómo nace aulapp? Como una oportunidad para avanzar en el Diseño de Sistemas de Gestión de Aprendizaje Colaborativo que integra herramientas digitales en tiempo real en un ambiente intuitivo de fácil interacción, aula application, es la sinergia de la educación con la tecnología.

¿Es muy caro? ¿Comparado con qué?, no existe hoy en día ningún sistema con todas las características y beneficios que otorga Aulapp.

¿Cuántos usuarios soporta? Puede soportar hasta 98 Millones de usuarios de manera simultánea, le recordamos que adquirir la licencia de producto incluye todas las actualizaciones de manera automática.

¿Capacitación de los usuarios? El / Los únicos que requieren ser capacitados en el uso son los administradores de la institución ya que serán ellos los que administren las clases, los profesores y los alumnos. Para el resto de los usuarios es complementario debido a que el sistema es intuitivo, sin embargo se encuentran publicados video tutoriales de uso en el sitio de internet www.aulapp.tv

¿Cuál es la disponibilidad del servicio? Nuestra red de servidores interconectados nos dan la oportunidad de mantener el servicio en más de 99.99% del tiempo, nuestra garantía es del 90% del tiempo contratado.

¿Cuánto cuestan las actualizaciones? NADA, al comprar el servicio y licencia nuestra compañía se encargará de actualizar el sistema realizando mejoras e implementando novedades y nuevas características que se adopten paulatinamente con el avance tecnológico asegurándole la actualidad y modernidad de su servicio.

¿Se requiere capacitar a los usuarios? Es innecesario, debido a que el sistema es intuitivo sin embargo se encuentran publicados video tutoriales de uso en el sitio de internet www.aulapp.tv

¿Actualización de equipos? No se requiere la actualización de ninguno de sus sistemas.

¿Requiere instalación? No requiere ninguna instalación física.

¿Si no requiere instalación cómo funciona? Solo basta con que los usuarios cuenten con una conexión a internet y un navegador como lo puede ser Firefox, Internet Explorer, Safari, Opera o Google Chrome para que puedan ingresar al servicio.

¿En dónde se encuentran almacenados los datos? En 6 ciudades de los Estados Unidos de Norte América. En los estados de Illinois, Virginia y Texas. Y alrededor del mundo en United Kingdom y Japón.

¿Se puede caer el sistema? La única manera en la que se puede caer el sistema es con un ataque velico en contra de los Estados Unidos de Norte America.

¿Al adquirir el servicio le puedo hacer modificaciones?El sistema se encuentra “Cerrado”, esto es que no pueden realizarse cambios ni adecuaciones individuales, sin embargo, puede ser Institucionalizado con los logotipos de la institución educativa en el “login” y en la página principal.

¿A dónde ingresarán mis alumnos en caso de adquirir el servicio? Su institución educativa cuenta con una URL personalizada, por ejemplo: suinstitucion.adistancia.mx en donde institución es cambiado por el nombre de su institución Académica.

¿Lo pueden descomponer o desconfigurar? Los alumnos y profesores solo pueden realizar las tareas o acciones que tienen asignadas, así que ningún usuario docente o profesor puede dañar el servicio.

¿Cómo se dan de alta los cursos? Esa es una de las funciones del administrador en su institución, los profesores y alumno son asignados sin la necesidad de programar nada en lo absoluto.

¿Qué pasa si aumento mi matricula un mes y bajo la siguiente? Si aumenta en la matricula o da de alta usuarios al mes por conceptos de cursos o diplomados por solo un par de meses el cobro aumentara solo en el par de meses por el número de alumnos o docentes adicionales que administre.

¿Su institución quiere montar un servidor propio? Tener servidores propios, resulta una gran inversión en infraestructura que en menos de tres años resulta obsoleta y requiere de una nueva inversión, además pone dinero, personal y atención distrayendo a su organización de lo que realmente importa, la educación. Además la compra e instalación tiene inmersos muchos costos ocultos y de igual manera costos mensuales con un proveedor de servicio de internet y cargos de energía eléctrica.

¿Quiero comprarlo para instalarlo en nuestros servidores? La única manera en la que podemos asegurar el servicio de clase mundial y las actualizaciones es dentro de nuestros servidores y con las supervisión de nuestros súper administradores, Aulapp no está disponible para ejecutarse de manera independiente.

¿Manuales de uso? Consulta los video tutoriales en www.aulapp.tv

¿Cuántas clases puede dar un profesor dentro de la plataforma? El profesor puede dar un número ilimitado de clases con el mismo nombre su usuario y contraseña.

¿Los alumnos no lo ocupan? Más de 105,000 “Me gusta” en facebook® por jóvenes de 14 a 25 años de todo el país desde Baja California hasta la Península de Yucatán lo están avalando. Aulapp es el único sistema de gestión del aprendizaje a nivel mundial con este número de “Me gusta”. Tiene más “Me gusta” que Sony Pictures®, BMW® y Volvo México® entre otros.